Lora del Río, se viste de largo para el Corpus Christi

Este domingo día 10 de junio Lora del Río celebra la fiesta del Corpus Christi, un verdadero espectáculo de colores gracias a  espectaculares altares y balcones que Hermandades y particulares instalan en diferentes calles de nuestra localidad por las que pasa la procesión.
\"\"

Desde muy temprano podrás disfrutar de un agradable olor a flores frescas por emblemáticas calles. Esta preciosa fiesta se celebra en muchos pueblos andaluces sesenta días después del Domingo de Resurrección; el día en que los cristianos celebran la procesión de la Eucaristía.

Pero sin lugar a duda, la pieza fundamental de la procesión del Corpus Christi de Lora del Río es su maravillosa custodia, una joya que data de 1574, que alberga el Santísimo Sacramento, el día de su solemnidad, realizada por Hernando de Ballesteros, “El mozo”, la procesión se complementa con una espectacular imagen San Sebastián, de la Virgen del Rosario y los recientes niños de la Primera Comunión. La custodia que procesiona por nuestras calles, un tesoro plateresco portátil, encontrándose ubicada en la custodia de torre del siglo XIX, de plata cincelada, con ricos motivos platerescos y esmaltes, de traza y ejecución verdaderamente exquisitas.

\"\"

Si no has visitado Lora del Río durante la celebración de Corpus Christi, te recomendamos que te acerques este domingo. El pueblo es el marco perfecto con sus casas adornadas con mantones en los balcones, suelos cubiertos de adelfas y, durante el paso de la custodia, pétalos lanzados  desde los balcones por los vecinos.

A las 09:00h comenzará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Función Solemne y  sobre las 10.00 dará comienzo la procesión por las calles de Lora en su recorrido habitual.
 
\"\"Punto de Interés; C/ Cristo, C/ Calle José M ontoto y González Hoyuela, Plaza de España y C/ San Juan