¡Disfrutamos tanto el año pasado que este año teníamos que volver!
Recorrer Lora del Río a través de su ruta gastronómica Sanjuanita, no solo nos permitió saborear sus platos, sino también descubrir lugares nuevos y una buena excusa para una escapadita. Y este fin de semana lo teníamos claro ¡nos vamos hasta Lora del Río, lo que no tenemos claro es si en tren gracias a la buena combinación de cercanías o en coche!
¡Aún recuero la infinidad de cosas que nos quedaron por ver en el Centro de Recepción de Visitantes de la orden de Malta! Y lo mejor es que este año cuenta con una visita guiada que pensamos realizar. Este será nuestro punto de partida.
¿Habéis visto cuantos establecimientos participan? Que si, ” solomillo en salsa de castañas”, que si “medallón de cerdo a la naranja”, que si “bacalao en muselina de anchoas”, ” espárragos de setas y trigue
ros” “chipiron relleno de setas silvestres”, ·”cerdo en salsa de champiñones” y seguimos con “pincho de croquetas artesanas con berenjenas”… Ojú no sabemos por donde empezar. Infinidad de tapas, desde
las que ofrecen la mejor carne o las recetas a base de pescados y verduras; en definitiva exquisiteces de una cocina basada en el época medieval Sanjuanista.
Entre nuestros planes está el terminar de comer sobre las 15.30 para poder comprar algunos dulces para llevárnoslo a casa “nevados” “delicias ” “trenzas sanjuanistas”o ” delicias sefardies”.
Para terminar la tarde, como nuestros niños se lo pasaron genial en los talleres infantiles tenemos pensado que este año participan de nuevo y mientras tanto nosotros nos tomamos una “taza de chocolate con naranja y canela”.
En definitiva volvemos porque el año pasado fue una ruta muy completa, disfrutamos y descubrimos la riqueza monumental y gastronómica de #LoradelRio a través de la Ruta Sanjuanista.
Algunas fotitos…